Serpentine Pavilion: Frida Escobedo

Resultado

(/)

Ant
Sig

(/)

Resultado

(/)

Ant
Sig

(/)

Concepto

Texto

La estructura editorial y diseño de esta publicación se abordó a partir del método que utilizó Frida Escobedo en la reactivación del espacio urbano, tomando en préstamo los mismos conceptos que sustentan el proyecto: la historia de los materiales constructivos británicos, el meridiano de Greenwich, y en particular, “la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples”.[1] 

Para Estudio Herrera conceptualizar el proyecto editorial en paralelo al proyecto arquitectónico, bajo los mismos principios y a partir de la idea de la activación como espacio, confirmó —una vez más— nuestro interés por abordar los libros como contenedores de espacios y de tiempo. Buscamos que la narrativa y la experiencia táctil permitiera trasladar al lector a un espacio y a una sensación donde, en este caso particular, el lomo fuera su propio meridiano y las referencias tuvieran la misma carga gráfica que el proyecto mismo.

 

 

 

[1] Frida Escobedo, citada en Carlos Vicente Castro, “Frida Escobedo coloca la última pieza al Serpentine Pavilion 2018”, México Design

Créditos

Dirección

Maricris Herrera

Equipo

Emilio Pérez

 

 

Autores

José Esparza Chong Cuy

David Harvey

Sanford Kwinter

Marina Otero Verzier

Hans Ulrich Obrist

Philippe Parreno

Till Roenneberg

Editores

Rebecca Lewin

Joseph Constable

 

 

Formato

Paperback

17 x 24 cm

168 páginas

Publisher

Serpentine Galleries

Koenig Books

ISBN

978-1-908617-52-1

Proyectos relacionados

El otro: Frida Escobedo

Frida Escobedo

Columbia GSAPP: No. 9