(/)
(/)
La estructura editorial y diseño de esta publicación se abordó a partir del método que utilizó Frida Escobedo en la reactivación del espacio urbano, tomando en préstamo los mismos conceptos que sustentan el proyecto: la historia de los materiales constructivos británicos, el meridiano de Greenwich, y en particular, “la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples”.[1]
Para Estudio Herrera conceptualizar el proyecto editorial en paralelo al proyecto arquitectónico, bajo los mismos principios y a partir de la idea de la activación como espacio, confirmó —una vez más— nuestro interés por abordar los libros como contenedores de espacios y de tiempo. Buscamos que la narrativa y la experiencia táctil permitiera trasladar al lector a un espacio y a una sensación donde, en este caso particular, el lomo fuera su propio meridiano y las referencias tuvieran la misma carga gráfica que el proyecto mismo.
[1] Frida Escobedo, citada en Carlos Vicente Castro, “Frida Escobedo coloca la última pieza al Serpentine Pavilion 2018”, México Design
Maricris Herrera
Emilio Pérez
José Esparza Chong Cuy
David Harvey
Sanford Kwinter
Marina Otero Verzier
Hans Ulrich Obrist
Philippe Parreno
Till Roenneberg
Rebecca Lewin
Joseph Constable
Paperback
17 x 24 cm
168 páginas
Serpentine Galleries
Koenig Books
978-1-908617-52-1